Niveles de intervención

En Ber2 proponemos 3 niveles de intervención social en función de las siguientes características:

 

Diber2: Motivación, aprendizaje lúdico

Eduka2: Interés, aprendizaje técnico

Integra2: impacto y transformación social

 

Aunque todos nuestros proyectos son motivadores, interesantes y transformadores,  cada nivel de intervención hace especial hincapié en la característica que lo define.

Nivel 1: Diber2

Este nivel de intervención social es el más sutil de los tres, no por ello menos útil. Se fundamenta en la diversión y por lo tanto en la motivación de las personas que participan en el proyecto. Los objetivos principales se trabajan mientras la atención se centra en disfrutar. Es perfecto para trabajar el pensamiento lateral y asimilar conceptos y valores sin centrarse en los mismos. Porque desviar la atención de las emociones negativas y colocarla en algo que nos motive favorece el proceso de aprendizaje. Los proyectos que forman parte de Diver2 trabajan valores desde la diversión y la motivación.

Proyectos

Nivel 2: Eduka2

Este segundo nivel de intervención social declara los objetivos principales desde el principio. Existe una intencionalidad en la acción y un nivel de consciencia mayor. Trabajamos los valores investigando, reflexionando y concluyendo a través de la “acción -reflexión- acción”. Son perfectos para apoyar planes estratégicos donde las personas participantes construyen su propia conciencia, compartiendo el mensaje elegido con su entorno y generando un cambio social concreto.

Proyectos

Nivel 3: Integra2

En tercer nivel de intervención plantea retos de interacción y construcción social, cuando un número de personas no sólo defiende una idea, sino que además construye un grupo autónomo que desea pervivir en el tiempo. Se trabajan la dinámica del grupo y las habilidades sociales para definir el modo de interactuar. Es el grupo el que incide en el cambio social y por lo tanto, requiere de una entidad e identidad sólidas en las que toman importancia las relaciones positivas. Los proyectos que forman parte de Integra2 buscan el cambio y la integración social y/o laboral a través de proyectos que ayuden a tejer una red amable, solidaria e integradora. Varios proyectos de Diber2 y Eduka2 pueden constituir uno de Integra2.

Proyectos

¿CÓMO TRABAJAR CON BER²?

Puedes ponerte en contacto, cuéntanos tu idea, te visitaremos y hablaremos de alla sin compromiso.