En ber2 proponemos 3 nivel de intervención social en función de las siguientes características

Diver2 Motivación Aprendizaje lúdico

Este nivel de intervención social es el más sutil de los tres. Se fundamenta en la diversión y por lo tanto en la motivación de las personas que participan en el proyecto. Los objetivos principales se trabajan mientras la atención se centra en disfrutar. Es perfecto para trabajar el pensamiento lateral y asimilar conceptos y valores sin centrarse en los mismos. Los proyectos que forman parte de Diber2 trabajan valores desde la diversión y la motivación.

Eduka2 Interés Aprendizaje técnico

Este segundo nivel de intervención social declara los objetivos principales desde el principio. Existe una intencionalidad en la acción y un nivel de consciencia mayor. Trabajamos los valores investigando, reflexionando y concluyendo a través de la “acción -reflexión- acción”. Son perfectos para apoyar planes estratégicos donde las personas participantes construyen su propia conciencia, compartiendo el mensaje elegido con su entorno y generando un cambio social concreto.

Integra2 Impacto Transformación social

El tercer nivel de intervención plantea retos de interacción y construcción social. Se trabajan la dinámica del grupo y las habilidades sociales para definir el modo de interactuar. Es el grupo el que incide en el cambio social. Los proyectos que forman parte de Integra2 buscan el cambio y la integración social y/o laboral a través de proyectos que ayuden a tejer una red amable, solidaria e integradora.